La oxidación fotocatalítica (ActivePure®) limpia el aire y las superficies
Cuando una fuga de gas metano en Los Ángeles a finales de 2015 y principios de 2016 obligó a miles de personas a reubicarse temporalmente, miles más pudieron quedarse en sus hogares gracias a Aerus LLC, que empleó su línea ActivePure® de productos de purificación de aire para permitir a los residentes quedarse en sus hogares.
En la oxidación fotocatalítica, la luz ultravioleta golpea el dióxido de titanio, libera electrones que convierten el oxígeno y la humedad en radicales de hidroxilo y otros superóxidos altamente reactivos. Estas partículas cargadas oxidan los contaminantes del aire, como los compuestos orgánicos volátiles, virus y bacterias, eliminándolos sin dañar a las personas, animales o plantas.
Los oxidantes que despliega la Tecnología ActivePure® incluyen hidroxilos (OH-), radicales hidroxilo (ºOH), peróxido de hidrógeno (H2O2) y otros superóxidos (O2-), todas partículas cargadas que limpian el aire y las superficies, pero que no representan una amenaza para los humanos o las mascotas.
La ionización catalítica radiante (ActivePure®) es la única tecnología de limpieza de aire galardonada con el prestigioso sello Certified Space Technology de la Space Foundation y está incluida entre las 75 tecnologías que forman parte del Salón de la Fama de la Tecnología Espacial de esa fundación, que reconoce a empresas y tecnologías que han transformado la investigación espacial en productos comerciales que mejoran la calidad de vida de toda la humanidad.
“Es emocionante hacer algo que marca la diferencia”, explica Joseph P. Urso, Director Ejecutivo y presidente de Aerus Holdings, “La salud de las personas se está beneficiando realmente del aire y las superficies ultralimpias que crea ActivePure®”.
Tecnología certificada y demostrada
ActivePure® es una tecnología que ha sido validada en numerosos estudios de laboratorios independientes. En varias pruebas, la Universidad Estatal de Kansas y la Universidad de Cincinnati descubrieron que una unidad ActivePure® redujo drásticamente las concentraciones de contaminantes aerosoles en el aire, neutralizó el 90 por ciento de los virus y bacterias en cuestión de horas.
Los dispositivos ActivePure® funcionan en establecimientos de EEUU donde existe un alto riesgo de contaminación: escuelas, hospitales, restaurantes y casi 30 equipos de Grandes Ligas de Béisbol tienen ahora tecnología ActivePure® en sus instalaciones.